(011) 4546.4500

Contaminación producida por el uso innecesario de plásticos

La contaminación por plástico puede alterar los hábitats y los procesos naturales, reduciendo la capacidad de los ecosistemas para adaptarse al cambio climático, afectando directamente a los medios de vida de millones de personas, a su capacidad de producción de alimentos y a su bienestar social.

No saldremos de la crisis de la contaminación plástica reciclando: necesitamos una transformación sistémica para lograr la transición a una economía circular.

Inger Andersen
Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas

De la contaminación a la solución: una evaluación global de la basura marina y la contaminación por plásticos revela el impacto de la basura marina y la contaminación plástica en el medio ambiente y sus efectos en la salud de los ecosistemas, la vida silvestre y los seres humanos.

Nuestra propuesta para trascender el paradigma actual, contaminante y tóxico, a una economia limpia y circular.

“Siempre hemos sabido que había una mejor opción de embalaje en la caja. Pero durante mucho tiempo, no hubo ninguna alternativa ecológica que pudiera hacer un trabajo eficaz de protección de los productos. Por tanto, en 1972 creamos una. Fue el primero de muchos pasos en nuestro camino hacia sistemas de empaquetado más limpios y seguros. Ahora, es su turno. Ayúdenos a contener lo que se ha convertido en una de las mayores amenazas para nuestro planeta y ecosistema: el plástico.”
Ranpak
  • La crisis del plástico es más urgente de lo que piensa

En el mundo se producen más de 400 millones de toneladas de plástico cada año y solo se recicla el 9%. La gente demanda cambios y las compañías están tomando nota.

  • el 66% de los consumidores globales afirma que está dispuesto a pagar más por bienes sostenibles.*
  • el 84% de los consumidores se decanta por productos responsables siempre que es posible.**
  • el 81% de los consumidores cree que es importante que las compañías implementen programas para mejorar el medio ambiente.***
  • 127 de 192 países han legislado para regular la fabricación, venta, uso y eliminación de los plásticos de un solo uso.
  • La UE, más de 60 países e innumerables gobiernos estatales y locales han introducido prohibiciones o gravámenes para reducir los residuos de plásticos de un solo uso. Pronto se unirán más.

* Nielson Report, 2015

** 2015 Cone Ebiquity Global CSR Report

*** Nielson Report, 2018